Somos un taller formado por trabajadores culturales que, desde nuestras diferentes experiencias, apoyamos el fortalecimiento y desarrollo de una Identidad Cultural Propia.

Nacimos en 1978, en medio de diversas manifestaciones solidarias que interpretamos como gérmenes de una identidad naciente, que buscaba consolidarse.

En esa perspectiva optamos por trabajar con organizaciones populares del campo y la ciudad, reconociendo el rol protagónico que cabe a los movimientos sociales.

TRABAJAMOS con comunidades campesinas, rescatando su memoria, sus saberes, sus costumbres, sus tradiciones, sus expresiones artísticas; estimulándolas a descubrir que su historia es una fuente de conocimientos que les puede ayudar a unirse para construir su futuro.

TRABAJAMOS con recolectoras y recolectores de frutos silvestres creando condiciones para que transformen la tradición de recolectar en un oficio que las dignifique y que mejore su calidad de vida, que les permita ser reconocidos socialmente y así sean incorporados junto al resto de los trabajadores en el sistema productivo. En ese contexto les entregamos los elementos para asumir el cuidado del medioambiente.

PROPONEMOS LA ARTICULACION del circuito de actores involucrados en la recolección, para que compartan el saber acumulado por generaciones, el conocimiento alcanzado en las investigaciones y en sus experiencias concretas y la información necesaria para rescatar la riqueza del bosque y con ella su autosustentabilidad. Pues esto se logrará sólo cuando éste deje de reducirse a materia prima para la industria celulosa y vuelva a ser fuente de biodiversidad, hogar del agua, los pájaros, los frutos silvestres... el paisaje, la belleza y a la vez, una fuente de trabajo para los campesinos... Para las recolectoras, este cambio de contexto mejorara sustancialmente sus condiciones de trabajo.

0ESTIMULAMOS la formación de REDES de mujeres en trabajo precario, para que tomen conciencia de sus valores y de sus derechos, de manera que unidas tengan fuerzas para defenderlos y construir condiciones de vida que respondan a sus necesidades como mujeres y trabajadoras.

RESCATAMOS la investigación como herramienta fundamental para ser puesta al servicio de los Sectores Populares en función de sus necesidades e intereses.


RECONOCEMOS que el Teatro, el Video Documental y la Ficción, pueden ser una expresión comunitaria donde los sectores populares expresen su identidad y creatividad. En esa perspectiva apoyamos su realización y difusión.

SISTEMATIZAMOS la experiencia de organizaciones y en conjunto con ellas elaboramos publicaciones y materiales educativos de utilidad para éstos y otros sectores.

CAPACITAMOS a sectores populares para que de ellos surjan alternativas económicas autogestionadas y solidarias que mejoren la calidad de vida de sus integrantes y su organización.