PROYECTO: TALLERES PRODUCTIVOS PARA MUJERES
Una nueva experiencia solidaria y autogestionada

Desde el año 2000 el Taller de Acción Cultural TAC ha apoyado la creación y funcionamiento de cuatro talleres de cocina casera de mujeres: Caserísimo, Alihuen y Antojitos del Chef de la Población La Legua y Taller PAC, todos de la Región Metropolitana.

Este proyecto es una experiencia y una propuesta de organización a través de un sistema de "talleres productivos", que tienen la particularidad de ser solidarios y autogestionados.

Estos talleres ofrecen comidas para atender a trabajadores de pequeñas y medianas industrias cercanas y vecinos, con un menú que ellas mismas describen como variado, de optima calidad y a un precio justo.


Esta experiencia, ha permitido que las mujeres profundicen el aprendizaje de un oficio, optimicen sus formas de trabajo y comercialización, aprendan a enfrentar los problemas familiares y de la población colectivamente y construyan en conjunto propuestas y soluciones que les ha permitido, en el lapso de un año autogestionarse.

El éxito de estos talleres productivos, ha reafirmado la opción del Taller de Acción Cultural TAC, que apoyar estas iniciativas económico-solidario sigue siendo una prioridad, considerando que la crisis derivada de la apertura económica de nuestro país se alarga ya por mas de tres años.


 


Volver