SALUDOS

Estas son algunas de las cartas recibidas, a raíz del programa "Tierra Adentro" del 9 de junio.
Gracias a todos por su interés y cariño.

Estimados Amigos

Ayer tuve la oportunidad de ver el programa Tierra Adentro. Me parecio exelente el trabajo desarrollado por las recolectoras de la VIII región. Además su trabajo es un ejemplo para otras actividades socioproductivas.

Felicitaciones colega

Mauricio

redavinasur@gruposyahoo.com

-------------------

Primero que todo agradecidos por la informacion y lo observado en tvn el
domingo 8 en tierra adentro.

Alomejor no son las personas indicadas para realizarles este tipo de
preguntas pero fue lo único que alcance a escribir el Domingo.
Las preguntas son ;

1- En todos lugares donde crezcan pinos crecen estos hongos ??
2- Hay alguna forma de identificarlos y no equivocarse
3- en la quinta región de Valparaíso específicamente Laguna Verde se dan
muchos pinos y mas que seguro que se encuentra este hongo?

Disculpas por enviar este correo, pero mi interés se profundiza cada día
mas, sin mas que esperar una buena respuesta y orientación de ante mano
muchas muchas gracias.


JORGE A. ZUÑIGA A.
D.T.I. ETERSOL S.A.

-----------


Johana, como bién dice Caduzzi el trabajo que ustedes realizaron con las recolectoras es perfectamente es extrapolable al proceso de desarrollo que estan viviendo los pescadores artesanales. Nosotros ahora estamos entrampados en el mejoramiento del proceso y capacidad de negociación.

Me gustaría poder contar con una copia del video

Saludos

Mauricio
-------------


Srta Johanna Molina:
Vi el programa tierra adentro, que mi equipo de VCR grabo esta madrugada de TVN.cl, y quede impresionado por tu trabajo (para ayudar a la gente pobre y/o campesinos de tu país); pero más impresionado quede por tu gracia y belleza.
Vivo en Seattle, estado de Washington, y soy un enamorado de la naturaleza, por cuánto creo firmemente que Dios se manifiesta en toda su creación.
Sería un placer conversar contigo, a tráves de este medio; y me gustaría me confirmaras si recibiste este mensaje.

Quedando en espera, de tu respuesta.
Respetuosamente.


Miguel Vega

 

Johanna:

tube la oportunidad de ver parte del programa y me pareció muy intereseante el trabajo por ustedes realizado, es más creo que este se enmarca dentro de los lineamientos que vamos perfilando en torno a lo que hemos llamado economías solidarias y soberanía alimentaria, el cual es parte de nuestra preocupación, para nosotros desde las comunidades de pescadores artesanales, para ustedes con los recolectores, para otros comunidades indígenas o agrícolas, te felicito por lo en este programa apreció, por el enfoque de su trabajo y te motivo a que te coordines con nostros, Eduardo Letelier CET Sur, para que sumemos esfuerzos y capacidades en temas que son de interés común

te abraza

Cadudzzi Salas

 

Estimada Joanna.

Soy Rafael Rivas de la ciudad de Purén y estoy con mi madre muy entusiasmado en la produccion de conservas y productos derivados de las callampas. Me gustaria si nos pudiera ayudar dando una orientacion al respecto, queremos saber su preparacion, su forma de preservar, recetas, etc. Nosotro hasta ahora lo estamos haciendo de la siguente forma: compramos las callampas a los recolectores, las limpiamos, las pelamos, las cocemos en vinagre y luego las ponemos en aceite con pimienta, ajo, laurel, las dejamos algunos dias y las servimos directamente, quedan espectaculares.
Agradeceria cualquier informacion que me pueda enviar al respecto, ademas si tiene informacion de los changles tambien seria de mucha utilidad para todo lo que estamos elaborando artesanalmente con mi madre .
De antemano muchas gracias.
Rafael Rivas.
Purén.