Red Avina invita a 2 compañeras del tac a integrarse a su institución

(Mayo 2003) Johanna Molina, coordinadora del proyecto "Las recolectoras de Frutos Silvestres, un nuevo sector de trabajadoras se pone de pié" y Verónica Salas del Tac, fueron invitadas por Paola Berdichevski y Verónica Edwards a integrarse como líderes sociales en la Red Avina Sur y Norte, respectivamente.

En ese contexto Johanna participará en el Encuentro de Formación de Liderazgos que se desarrollara el 1 y 2 de Julio en Yumbel.

AVINA fue fundada en 1994 como resultado de la reflexión y la visión del empresario suizo Stephan Schmidheiny, acerca de la necesidad de poner en práctica los principios del desarrollo sostenible. Considerando que este es una opción viable para alcanzar la dignidad humana y el proceso a través del cual se satisfacen las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender a las suyas.

Por ende, los valores y principios que sustentan a esta Red son la dignidad humana, la equidad de oportunidades, la libertad, la responsabilidad social y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Fundación AVINA se encuentra presente en los países de habla hispana y portuguesa de América Latina y de la península Ibérica (España y Portugal).