Encuentro en el Taller de Lavandería de Lo Hermida


El viernes 28 de Setiembre pasado fue un día especial, porque fue el reencuentro de las que integramos el Taller de Lavandería Santa María que nació en esos mismos días, pero hacen ya 26 años.

No podríamos describir con palabras la emoción que sentimos al intercambiar los momentos vividos durante estos años por cada una, tomando en cuenta que acordamos esta reunión al encontrarnos despidiendo a la Manola en el Cementerio General. Pero se impuso por sobre todo la alegría de encontrarnos y sentir que nos seguimos queriendo, hecho que se expresa en que las compañeras aún siguen comunicadas y acompañándose en sus dificultades.

La conversación fue tan viva como en los mejores tiempos del Taller, los recuerdos, anécdotas, "pelambres sutiles" brotaron como una fuente de agua torrentosa. También se compartieron las penas y las angustias del día a día en el mismo clima fraternal que forma parte de la identidad del Taller. La novedad fue que estuvo con nosotros el Pato Durán, compañero del TAC actual que quedó contento de conocer a las compañeras en toda su vitalidad.

Y finalmente la alegría de la tarde se selló con la visita del Daniel nieto de la Carmen y de la Mónica que nos sorprendió con su simpatía y luego con la de Rodrigo que con su ternura habitual nos contó que después de múltiples avatares, se decidió a luchar por su futuro y está estudiando en la vespertina... y nos despedimos con la esperanza fortalecida por los jóvenes y con la promesa de seguirnos encontrando.


 

Volver