MESA DE TRABAJO DE MUJERES RURALES

Los días martes 18 y 19 de Mayo recién pasado, se realizó una Jornada de Trabajo de las Mujeres Rurales de la VIII Región, en la Central de Capacitación del CET, ubicada en Yumbel.

Participaron las Organizaciones de Mujeres Campesinas y Recolectoras de la Región del Bio Bio, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el Centro de Educación y Tecnología, CET y el Taller de Acción Cultural (TAC).
Esta tuvo como objetivos terminar el Plan de Trabajo 2004 y facilitar un espacio de encuentro y desarrollo personal para las mujeres.

El evento fue muy bien logrado pues en él se dio un intercambio muy vivo, se discutieron las dificultades que deben enfrentar las mujeres campesinas y se consolidó la idea de trabajar juntas para elaborar propuestas que puedan ser tramitadas por las instituciones allí presentes, hasta convertirse en políticas públicas en beneficio del sector rural. Para ello se diseñó un programa de trabajo a realizar durante lo que queda del año 2004.

Taller de Acción Cultural
Santiago, Mayo del 2004