TAC ES INVITADO AL TALLER
“DISEÑO DE LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE LOSPRODUCTOS FORESTALES NO MADEREROS-PFNM-
EN CHILE”

Fundación Chile y el Instituto Forestal invitaron a participar a Johanna Molina y Verónica Salas en nombre del TAC, Celmira Fuentealba (Curanilahue) y Cipriano Cid (Nacimiento) en nombre de la Coordinadora en el Taller "Diseño de lineamientos estratégicos para el Desarrollo de los productos forestales no madereros en Chile", realizado en Temuco el 12 de mayo pasado.

El evento fue muy interesante pues permitió a sus participantes conocer los resultados de la investigación “Innovación Tecnológica y Comercial para los PFNM en Chile” y analizarlos con diferentes agentes vinculados al tema, con el fin de detectar ideas tendientes a generar una propuesta de desarrollo estratégico para estos productos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Gerardo Valdebenito y Carlos Kahler que son los investigadores de Infor (Instituto Forestal) y de la Fundación Chile respectivamente.

Esta invitación fue muy importante para el TAC pues expresa el reconocimiento que hacen los institutos investigadores al aporte de los recolectores. Por su parte ellos participaron activamente en los debates y trabajos de grupo y de ese modo entregaron el punto de vista que tienen los protagonistas del proceso de recolección a los académicos y a las instituciones.