Talleres Productivos en La Legua

Antojitos del Chef Inaugura su Taller


El 18 de julio se llevo a cabo la esperada inauguracion del taller de reposteria y coctelería
Los Antojitos del Chef. Taller conformado por 5 pobladores de la Legua Vieja quienes, con mucho esfuerzo, por fin vieron hecho realidad su sueño de tener un lugar propio donde preparar sus productos.

A la inauguración asistieron vecinos del sector, Patricio Durán del Tac, los nuevos párrocos de La Legua, y las integrantes de los talleres Cacerísimo y Oca con quienes también trabaja el Tac hace más de 3 años.Sra. Nelly, dirigenta del taller

A pesar del frío que hacía esa noche, rápidamente los asistentes entraron en calor, probando las delicias que prepara el taller. La señora Nelly, dirigenta de Los Antojitos, dirigió algunas palabras, recalcando la armonía del grupo y la perseverancia que se necesita para dar curso a un proyecto como éste. "Al principio algunas personas decidieron abandonar este proyecto porque querían ver plata altiro. Nosotras sin embargo, sabíamos que teníamos que esperar y que el éxito iba a ser una cuestión de tiempo y trabajo", comentó.

Por su parte el cura de La Legua, luego de realizar una bendición al nuevo taller y sus integrantes, manifestó la importancia de la dignificación del trabajo e insistió en la necesidad de dar visibilidad a este tipo de actividades positivas para la zona, a fin de contrarrestar la mala imagen que el sector de la Legua tiene en los medios de comunicación y en la opinión pública.

El taller Antojitos del Chef ha sido apoyado por el taller de accion cultural, dentro de su proyecto de talleres productivos solidarios y autogestionados que lleva acabo desde el año 2000. Esta experiencia, ha permitido que las mujeres adquieran un oficio, optimicen sus formas de trabajo y comercialización en un contexto solidario, aprendan a enfrentar los problemas familiares y de la población colectivamente, construyendo en conjunto propuestas y soluciones que les han permitido en poco tiempo mejorar su calidad de vida y ser una alternativa de superación en su comunidad.

t@c 2003